¿Qué es la Mesoterapia?

La Mesoterapia es un tratamiento localizado, desarrollado por un médico francés, el Dr. Michel Pistor, quien descubrió que aplicando una medicación en dosis mínimas, a pocos milímetros de la superficie cutánea, ésta se concentra y luego difunde hacia zonas más profundas, donde radica el problema, actuando por el término de varios días.

Esta técnica se aplica con éxito en diversas ramas de la medicina, tales como medicina estética, dermatología, traumatología y otras. Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona.

La mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, salvo en los senos. Es vital que el tratamiento mesoterapéutico sea aplicado por profesionales debidamente entrenados y que manejen las medidas de higiene y asepsia que requiere esta terapia porque el cuerpo tiene gran cantidad de puntos nerviosos y motores, además de vasos sanguíneos, que no deben tocarse por la aguja o los líquidos.

La utilización de "minidosis de medicamento" es fundamental, ya que por las características del tejido intradérmico superficial, el medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado sin pasar a circulación general y sin interaccionar con otros órganos o sistemas, consiguiéndose grandes efectos con mínimas dosis.

En nuestros tratamientos mesoterapéuticos lo ideal es asociar entre 3, 4 o 5 productos de manera que se potencien entre sí, optimizando los resultados.

TRATAMIENTO

10 Sesiones 1 Sesión por semana de 1/2 hora de duración

MANTENIMIENTO

1 Sesión por mes

MESOTERAPIA APLICADA A CELULITIS

En la celulitis se presentan principalmente tres problemáticas, a saber:

  • 1) Problemas circulatorios, que se manifiestan como congestión en las piernas, piernas hinchadas, dolor, varices, retención de líquidos, etc.
  • 2) Existencia de poceado que difieren en cantidad, profundidad, extensión, antigüedad, etc.
  • 3) Formación de estructuras adipocitarias, en forma de protuberancias de diferente tamaño, localización, cantidad, etc.

Luego de una evaluación clínica se determina cuál de estos problemas predomina o si hay una combinación de los mismos. Esta evaluación es fundamental para decidir qué tipo de medicación se utilizará, dado que de la correcta asociación de la misma, dependerá el éxito del tratamiento.

Para tal fin los medicamentos, los dividimos en:

  • Circulatorios: que actúan a ese nivel, mejorando la misma.
  • Reestructurantes: que actúan produciendo el relleno y el alisamiento del poceado.
  • Lipolíticos: que activan la disolución de las grasas para eliminarla por orina.

MESOTERAPIA APLICADA A FLACCIDEZ

En el tratamiento de la flaccidez el objetivo es recuperar la firmeza perdida de los tejidos. Para ello, trabajamos con productos que permiten reconstituir la estructura de los tejidos produciendo una suerte de efecto lifting comprobable después de haber realizado las sesiones correspondientes.

MESOTERAPIA APLICADA A ESTRIAS

El surgimiento de las estrías obedece a la ruptura por estiramiento de las fibras de colágeno y elastina de la piel. Clínicamente se ven como líneas paralelas de color blanco o rojizo y en sus orígenes podemos encontrar una multiplicidad de causas, como por ejemplo, aumento brusco de peso, embarazo, administración de corticoides, etc. La finalidad del tratamiento consiste en una correcta elección de productos, a fin de estimular las células de la piel para que se regenere y reconstituya la ruptura producida.

MESOTERAPIA APLICADA A ADIPOSIDAD LOCALIZADA

Como su nombre lo indica, la adiposidad localizada es la acumulación de tejido graso en diferentes zonas del organismo, observándose principalmente en abdomen, muslos, cadera, entrepierna, rodillas, glúteos y rostro, entre otras. La finalidad del tratamiento es estimular la cadena de metabolización de las grasas, buscando la disolución y eliminación por orina de las mismas.

Imprimir