Suplementos para perder peso un riesgo
Suplementos para perder peso un riesgo
Suplementos para perder peso que se han anunciado como seguros pueden causar efectos nocivos para la salud en algunas personas, según un estudio reciente.
Estos productos que se promocionan como libres de efedra y seguros para la dieta, se ha demostrado que causan aumento de la frecuencia cardíaca entre las personas sanas y efectos nocivos para la salud en algunas personas, informan los científicos que trabajaron en el estudio.
El estudio de la Universidad de California en San Francisco es el primero en examinar los efectos de estos suplementos dietarios. Los investigadores examinaron los efectos sobre la presión arterial y frecuencia cardíaca de dos suplementos dietéticos que contienen extracto de naranja amarga.
El extracto de naranja amarga se sustituye generalmente por efedra en productos de control de peso ya que la efedra fue prohibido por la FDA debido a las consecuencias observadas sobre los riesgos para la salud y los efectos secundarios, en el año 2004.
El estudio de la UCSF participaron 10 adultos sanos que recibieron una dosis única de uno de los dos suplementos o un placebo. Los dos suplementos probados fueron Advantra Z y Xenadrine EFX.
Las dosis únicas de los productos mostraron un aumento de la frecuencia cardíaca en un promedio de 11 a 16 latidos por minuto respecto al valor basal, según los científicos. Esto sería el equivalente a un aumento del 18 por ciento si la tasa de referencia es de 80 latidos por minuto.
Además, Xenadrine EFX también aumentó significativamente la presión arterial entre un 7 y un 12 por ciento. El Xenadrine EFX parece tener acciones similares agudas estimulantes cardiovasculares, prohibidos tal como los productos con efedra, de acuerdo con su informe.
"Estos hallazgos indican que la efedra en suplementos dietéticos podrían tener algunos de los mismos efectos adversos asociados con la disponible anteriormente los productos con efedra, como Metabolife 356 y Ripped Fuel", dijo Christine Haller, MD, UCSF profesor asistente de medicina y autor principal del estudio.
El componente predominante de la naranja amarga es la sinefrina, que en la forma farmacéutica se utiliza comúnmente para tratar la presión arterial y la congestión nasal.
Advantra Z sólo contiene la naranja amarga, mientras que una dosis de Xenadrine EFX contiene varios ingredientes, entre ellos la cafeína equivalente a la cantidad de 3 tazas de café, según los investigadores.
El aumento de la presión arterial luego de tomar Xenadrine EFX es poco probable debido a la escasa composición de cafeína, llegaron a la conclusión, pero potencialmente relacionados con las acciones o la interacción de otros componentes en el suplemento de varios ingredientes resulta potencialmente peligrosa.
Los científicos reclaman estudios de dosificación de largo plazo y sugieren que los médicos deberían tener precaución hacia los pacientes sobre el uso libre de efedra para perder peso y los suplementos dietéticos; asimismo deben controlar la presión arterial de aquellos pacientes que optan por utilizar estos productos.
En particular, las personas con condición de salud frágil que podría agravarse por los efectos, como la hipertensión, las enfermedades del corazón u otras condiciones preexistentes deben evitar el uso de estos suplementos.
"Los consumidores deben ser conscientes de que la efedra sin los suplementos dietéticos no han sido probados para la seguridad y los efectos sobre la salud aún no se conocen bien".
Fuente: http://www.alternativamedicina.org/tratamientos-para-adelgazar/suplementos-para-perder-peso-un-riesgo.html
Correcciones de la traducción: Equipo del Dr. Ariel Sardi