Tratamiento de la obesidad
Para combatir la obesidad hay que tomar en consideración que los factores que influyen en su origen son variados y cada organismo reacciona de distinta forma a ellos. El esquema de trabajo requiere de una consulta médica donde se determina el grado y tipo de obesidad del paciente a través del Indice de Masa Corporal y la Adipometría. Conjuntamente, se realiza un análisis de las características clínicas, hábitos alimentarios, costumbres, horarios de trabajo, gustos y actividades preferidas, para de común acuerdo definir el tratamiento a seguir. Es importante destacar que nuestros tratamientos no presentan contraindicaciones y pueden aplicarse tanto en adultos como en niños y personas embarazadas.
Nuestra terapéutica abarca:
Dietas: Trabajamos con distintos esquemas nutricionales que se adaptan a los hábitos alimentarios del paciente.
Láser Terapia: para un eficaz control de la ansiedad, la laser terapia actúa en los centros reguladores del apetito y la saciedad, anulando el hambre voraz y excesivo. De esta manera usted podrá realizar sin problemas una dieta balanceada y nutritiva para bajar de peso efectivamente sin volver a recuperarlo.
Medicación: en muchas ocasiones, el enfoque nutricional se ve claramente reforzado mediante el uso de fármacos que ayudan a reducir y mantener la pérdida de peso a largo plazo. Cabe aclarar que la medicación que se prescribe no contiene anfetaminas.
Otros: suplementos y complementos dietarios pueden ser administrados para la movilización de las reservas lipídicas en exceso y el mantenimiento de la masa activa. Si la obesidad se presenta acompañada de celulitis, flaccidez, estrías o adiposidad localizada contamos con distintas alternativas estéticas para el combate de estas patologías.